En el prólogo a la segunda edición que hace el doctor doctor Alberto Cormillot al libro "Fibromialgia, reumatismo invisible", podemos leer:
Las enfermedades óseas y reumáticas, entre las que se encuentra la Fibromialgia, pueden ser dolorosas e incapacitantes. Estas enfermedades transforman el rol del médico y del paciente, pues se trata de condiciones con las que las personas deben convivir a lo largo de toda su vida; y de la forma en que “lleven” su enfermedad dependerán el pronóstico y las posibilidades de tener una vida plena y saludable. El paciente deja, de este modo, de ser un receptor pasivo de recetas e instrucciones, para convertirse en el responsable de su propio tratamiento. En este sentido, los hábitos y el estilo de vida, como por ejemplo la alimentación, la actividad física y el manejo del estrés, tienen la misma importancia que la medicación más moderna.
Desde FibroFamuR intentamos ayudar a las personas afectadas por enfermedades reumáticas a tomar parte activa en el tratamiento de sus dolencias programando desinteresadamente actividades recomendables para