páginas

jueves, 13 de marzo de 2014

NOTICIA SOBRE DIETA MEDITERRÁNEA

BARCELONA, 12-3-14 (EUROPA PRESS)
La ministra Ana Mato inaugurará el X Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea 

El X Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, que se celebrará en el marco de Alimentaria el 2 y 3 de abril en Fira de Barcelona, abordará con expertos cómo prevenir enfermedades crónicas desde este tipo de dieta, ha informado la organización este miércoles en un comunicado.
Se prevé que la ministra de Sanidad, Ana Mato, inaugure el evento, con el que se inician los actos del Año Internacional de la Dieta Mediterránea con el objetivo de potenciar un estilo de vida beneficioso para la salud, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Así, el coordinador del estudio Predimed -el mayor sobre nutrición y salud realizado en el ámbito mundial-, Ramón Estruch, presentará nuevos resultados sobre cómo evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares a partir del consumo de determinados alimentos típicamente mediterráneos como el aceite, el vino, la cereza, los cereales integrales y las frutas y verduras.
REDUCIR UN 30% EL RIESGO DE INFARTO
Según el estudio, la dieta mediterránea, suplementada con aceite de oliva virgen extra o frutos secos, puede reducir un 30% el riesgo de infarto de miocardio, ictus o muerte cardiovascular.
También se ha demostrado que esta dieta complementada con aceite de oliva virgen extra reduce en un 40% la posibilidad de padecer diabetes, y se han comprobado los beneficios de este patrón de alimentación para evitar o retrasar la aparición del alzheimer y el cáncer, y para luchar contra el sobrepeso.
Asimismo, el congreso dedicará un espacio al proyecto europeo MedDiet, pionero en el ámbito internacional para la promoción de la dieta mediterránea y el fomento de sus productos tradicionales y de proximidad, en el que participan España, Egipto, Grecia, Italia, Líbano y Túnez.
Otros de los expertos de prestigio internacional que participarán son:
Eric B.Rimm, del Departamento Epidemiológico de la Harvard School of Public Health de Boston. Nikolaos Scarmeas, del Instituto del Alzheimer de la Universidad de Columbia y de la de Kaposdistrian Nacional de Atenas y Carlo La Vecchia, de la Universidad de Milán, entre otros.
Leer en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario