martes, 12 de noviembre de 2013

BIENVENIDA

 Este proyecto surge con la intención de servir de ayuda a cualquier persona relacionada con la  Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, bien por ser un paciente que la sufre en primera persona, bien porque intuye que puede padecerla o porque tenga un familiar afectado y desea informarse.

   Es nuestro deseo que en esta Asociación  encuentres el apoyo, la información y comprensión que necesitas y sientas que tu acogida es sincera y desinteresada  por nuestra parte, que motiva tu participación, tu interés e integración en la misma.
   Sabemos por experiencia propia,  que el desconocimiento social de esta enfermedad aumenta las dificultades de las personas que la padecen. La incomprensión empieza, muchas veces en el seno de la propia familia, donde no se comprende cómo  un día puedes encontrarte más o menos bien y al siguiente, en pleno brote, no puedas tirar de tu alma, ni siquiera moverte para hacer las tareas más simples, porque te cuesta un esfuerzo enorme o te molesta el mínimo roce de la ropa. Tu cabeza está embotada y no eres capaz de organizar nada ni expresarte con la claridad de otras veces porque no acuden a tu mente las palabras precisas. Suelen ser días duros en los que las fuerzas te abandonan y sólo piensas en el "cuerpo a tierra" En estas condiciones resulta muy fácil caer en el pozo sin fondo de la depresión. En estos momentos, cuando más ayuda necesitamos de las personas cercanas,  no tenemos el ánimo ni las herramientas necesarias para lanzar un SOS y puedan acudir en nuestro auxilio, porque no somos conscientes de nuestro lamentable estado, o pensamos que nadie nos entiende.
    En  el ámbito laboral ocurre algo parecido, sientes pudor a confesar abiertamente que padeces de Fibromialgia, cuando tus compañeros y superiores observan que, a pesar de tener  buen aspecto físico, recurres con frecuencia a bajas laborales o permisos, cuya razón no pueden entender ya que en su fuero interno piensan que no se trata más que de cuento, que quieres librarte del trabajo por cualquier otro motivo y no porque te encuentras realmente enfermo/a.
   En ciertos ambientes sanitarios no es muy diferente la situación, Hasta hace poco algunos  profesionales, los menos, te confesaban directamente en tu cara: "La fibromialgia no existe" , "No creo en Fibromialgia" o "Todo lo que te pasa es por tu manera de tomarte la vida". En la práctica cualquier caso  viene a significar  lo mismo, una experiencia frustrante para la persona fibromiálgica que busca consuelo en la medicina.
  En Murcia contamos con un Protocolo para su diagnóstico. Desde nuestra Asociación somos conscientes de la necesidad de que dicho Protocolo llegue a todos los rincones y nos hemos creado  la obligación moral de ayudar a su  difusión. Si tienes interés  en conocerlo, se puede descargar gratis pulsando sobre la imagen

Pulsa sobre la imagen para descargar

  Acabamos de nacer como Asociación y al  carecer de otros  recursos, hemos decidido crear este blog  para que nos sirva como medio de expresión y difusión de esta enfermedad invisible para la sociedad. Para facilitar la visita a  nuestro blog y  te encuentres como en tu propia casa, hemos dispuesto diferentes pestañas que nos introducen a las páginas que iremos  completando según vaya creciendo el volumen de actividades. Si te sientes identificado/a con nuestro Proyecto, ASÓCIATE, contamos con tu colaboración. Gracias.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece estupendo que hayais creado esta página. Yo ya estoy en otra pero de distinta comunidad. Padezco fibromialgia por ahora, me están haciendo pruebas. Aunque llevo casi seis años con dolores.