sábado, 15 de febrero de 2014

TALLER DE SALUD

Nuestra Asociación participa en el IV taller de salud "El Arte de Cuidarse" que se desarrolla  en el Centro de Salud de El Ranero en colaboración con el Centro de Mayores II de Murcia. Se trata de un trabajo en RED  coordinado por  dos trabajadoras sociales del SMS y  del IMAS. Fibrofamur colabora a través de la ponencia de una de nuestras socias, como experta, para dar a conocer las características de esta enfermedad tan desconcertante, que es la Fibromialgia.
Quizás por desconocimiento de la causa que la origina, por lo complejo de su tratamiento multidisciplinar, o la falta de signos aparentes en las personas que la padecemos, hay mucha desinformación y mitos sobre esta enfermedad reumática, que aqueja mayoriatariamente a mujeres de mediana edad, pero a la que no son ajenos hombres e incluso jóvenes y niños.
Desde la mirada que nos brinda el doctor Javier Velasco Zamora en su libro "Fibromialgia, Reumatismo Invisible" intentaremos deshacer algunas confusiones y prejuicios que rodean a este sibilino padecimiento en cuanto a signos y síntomas, así como de los tratamientos actuales dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, puesto que, a día de hoy se desconocen  el origen, medio diagnóstico, y curación de esta enigmática enfermedad.

No hay comentarios: