martes, 1 de julio de 2014

FIBROMIALGIA Y VITAMINA D


Muy buena noticia lograda por investigaciones médicas. Se indica que en casos de fibromialgia siempre debe analizarse los niveles de vitamina D y de ser bajos tomar suplementos bajo supervisión médica. Y es que la hipercalcemia, un exceso de vitamina D, provoca niveles de calcio en la sangre anormalmente altos que pueden dañar gravemente los huesos, los tejidos blandos y los riñones con el tiempo, entre otros efectos.

La mayor parte de la vitamina D – el 80% a 90% de lo que el cuerpo absorbe — se obtiene por la exposición a la luz solar. En casos de enfermedades : La vitamina D se usa también para el tratamiento de la debilidad ósea (osteoporosis), el dolor de huesos (osteomalacia), la pérdida ósea en las personas con un trastorno llamado hiperparatiroidismo, y una enfermedad hereditaria (osteogénesis imperfecta) en la cual los huesos son especialmente frágiles y se quiebran fácilmente. También se usa para la prevención de caídas y fracturas en las personas con riesgo de osteoporosis y para prevenir el desarrollo de bajo nivel de calcio y pérdida ósea (osteodistrofía renal) en las personas con insuficiencia renal.

La vitamina D se usa para las enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos que incluyen la presión arterial alta y el colesterol alto. También se usa para la diabetes, la obesidad, la debilidad muscular, la esclerosis múltiple, la artritis reumática, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma, la bronquitis, el síndrome premenstrual (SPM), y las enfermedades de los dientes y encías, para los trastornos causados por bajos niveles de fósforo (hipofosfatemia familiar y el síndrome de Fanconi) y bajos niveles de calcio (hipoparatiroidismo y pseudohipoparatiroidismo).

Algunas personas usan la vitamina D para trastornos de la piel que incluyen el vitíligo, la esclerodermia, la psoriasis, las queratosis actínicas y el lupus vulgaris.

También se utiliza para reforzar el sistema inmunológico, para prevenir las enfermedades auto inmunológicas y para prevenir el cáncer.

Leer más en:

No hay comentarios: