martes, 3 de diciembre de 2013

FIBROMIALGIA ENFERMEDAD DISCAPACITANTE


En España,  el  8 de Mayo de 2012 en el Congreso de los Diputados, la Fibromialgia fue aprobada por todos los grupos políticos  como enfermedad invalidante.
En Murcia, el protocolo para el diagnóstico de la Fibromialgia establece tres grados de afectación de esta enfermedad en la vida cotidiana de las personas que la padecen, y considera que 

el tercer grado de afectación interfiere severamente en el desarrollo de las tareas más ordinarias, lo que implica la incapacidad para desarrollar un trabajo o función.
En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. No es un día de fiesta, para felicitarse, ni para hacer intercambio de regalos, es un sobre todo un día para reflexionar y decidirse a aceptar que la discapacidad (todo tipo de discapacidades) son una realidad que nos rodea y de alguna forma nos involucra.
En general, nos conmovemos ante un caso de discapacidad grave que se nos hace evidente, pero ignoramos el gran número de personas con diferentes discapacidades y deficiencias que hay y las dificultades que deben afrontar.
Es un deber de las instituciones mejorar la calidad de vida de estas personas y promover en la sociedad la toma de conciencia de este problema. La jornada tiene como objetivo dar a conocer los diferentes aspectos de las capacidades y sensibilizar a la sociedad sobre los derechos e igualdad de oportunidades de las personas con algún tipo de discapacidad.
La mejor manera de celebrarlo es reflexionando sobre la situación actual de las personas discapacitadas, para ello, FAMDIF ha creado una etiqueta (hashtag) con la intención de conseguir la difusión necesaria para poder al máximo público posible y así hacerse ver en la redes sociales. el lema es:
#NORECORTESMISDERECHOS.
FibroFamuR, en nuestro empeño de "ser transparentes, pero no invisibles", nos unimos  a esta campaña  desde la  humilde plataforma que significa nuestro blog para  luchar por nuestros derechos ya reconocidos, pero no siempre bien aplicados.




No hay comentarios: